¿La vida es aquello que nos pasa?
Pensarás que la respuesta es sí.
Y puede parecer que la vida no es más que eso. La vida transcurre día a día, te pasan cosas buenas y malas… Parece obvio.
Hoy te escribo para contarte que la vida ES lo que sientes.
La vida está en ti, no afuera.
La vida eres tú. Alguien único, irrepetible y a quien no cambiaría por nada.
La vida está en tus pensamientos, en tus emociones, en tus sentidos…
Ver el mar (ver), acariciar a … , sentir el beso de esos labios, oler la pólvora de la mascletà, escuchar tu canción favorita…
Bonito ¿verdad? Pues, lo siento, no es así.
Nada de eso es la vida.
La vida es lo que tú sientes dentro de ti.
Son tus emociones en marcha, en funcionamiento, es tu corazón latiendo cuando ríes , también cuando lloras, cuando te alegras y cuando te enfadas, cuando tienes miedo y cuando sales a la calle a comerte el mundo.
Y puede pasar que el mundo te coma a ti. ¿Por qué? Porque no te has puesto esa sonrisa que ilumina al mundo. Esa sonrisa (que es gratis) que, sin tú saberlo, hace al mundo girar. Porque tras esa sonrisa está tu actitud.
Lo que te define no es lo que haces, ni tan siquiera lo que eres. No es tu trabajo, tus estudios, no es como vistes ni con quien te relacionas. No es lo que sucede fuera ni lo que opinen los demás de ti. Lo que te define es la vida que hay dentro de ti.
Son tus pensamientos ¡y son solo tuyos! Párate un momento a pensar. Ni tan siquiera quien más te quiere y a quien quieres más que nada, puede entrar en tus pensamientos.
Observa cómo pasan por tu cabeza como si fuera un ordenador. Millones de pensamientos sobre cualquier cosa (en realidad, dicen que son 60.000 pensamientos diferentes cada día). ¿Te das cuenta de cuántas cosas pensamos a lo largo del día? La lista de la compra, la reunión en la oficina, a qué hora salen los niños, mi amor!, tengo que hacer ejercicio, mañana llamaré a…, tengo que… uff!!! Pobre cerebro. No tiene suficientes gigabytes de memoria y capacidad de procesamiento!
A lo que voy… sí tiene capacidad, porque tu respuesta son las emociones.
Es lo que sientes. Tú eres lo que sientes.
¿Y prefieres ser lo que eres cuando te sientes mal? Seguro que eres mejor cuando te sientes bien. Seguro que ERES más tú cuando te sientes contento, satisfecho, agradecido… cuando sonríes, cuando es positiva tu actitud.
Entonces eres tú. Entonces es lo que te define. Entonces es la emoción sobre tus pensamientos lo que eres. Entonces esa es tu vida. Eso es la vida.
Quédate con los buenos pensamientos, los malos pasarán por tu cabeza más rápido.
Siente el poder de la emoción de los buenos pensamientos.
Emociónate y vive.
Pon tu sonrisa en tu actitud.
Ponte tu sonrisa interior (repito, es gratis) y compártela, que ya todos esperamos ver esa sonrisa, que la echamos de menos…
Y yo quiero sentir tu sonrisa.
Porque eso es la vida.
∞ Mariposa…. ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas?
♥ Con cariño,
Luz Ros
Mariposa Azul
very good
Thank you, laestaciondejorab. Welcome. Gracias y bienvenido!