1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:
(en adelante también las Condiciones Generales o CGC):
De una parte, yo, LUZ ROS (Luz Ros Alfonso) (en adelante también el prestador), N.I.F. 29.172.028R, y e-mail: letrasdeluz@luzros.es, siendo titular del sitio web luzros.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.
Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:
a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
d. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios. El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail letrasdeluz@luzros.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales. Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.
LUZ ROS no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario de los datos contenidos en los productos adquiridos tales como tarjetas de memoria.
LUZ ROS no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web. La responsabilidad civil de LUZ ROS por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en esta web, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.
LUZ ROS es una escritora que vende sus libros y ebooks a distancia por Internet a través de su página web y/o por teléfono.
2. OBJETO DEL CONTRATO
2.1 Ámbito de aplicación
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
2.2 Territorio de aplicación
Nuestra tienda virtual está activa para toda España.
2.3 Capacidad para contratar
Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.
2.4 Aceptación del cliente
La validación de un pedido a través de esta web se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en esta web o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.
2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación
LUZ ROS se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.
3. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN ESTA WEB
3.1 Publicación de precios
Los precios de los productos son los mostrados en cada producto en nuestra web.
3.2 Información de productos
La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por a Ud. constituye una invitación a hacer una compra. Los contenidos de esta web están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Todas las informaciones contractuales presentes en esta web se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en catalán u otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.
3.3 Disponibilidad del/los producto/s
Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, el producto en cuestión estará visible, pero no disponible para su compra.
3.4 Derecho de Anulación
LUZ ROS se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos nuestros productos. Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de LUZ ROS le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.
3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año
El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las 18:00 horas, quedando para el día hábil siguiente. Los pedidos que se hagan en fines de semana o festivos se procesarán el siguiente día hábil.
3.6 Fraude
Si LUZ ROS sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.
4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
Para realizar una compra en nuestra tienda online no es necesarios que se registre previamente. Puede hacerlo si lo desea (y le recomendamos que lo haga para su comodidad) al mismo tiempo que rellena sus datos en el formulario de compra. Deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requieran para poder procesar su pedido correctamente. Si decide crearse una cuenta tendrá que seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, y se compromete a hacer uso diligente de dichos datos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicarnos la pérdida o robo de estos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que podamos proceder a su bloqueo inmediato.
Como nombre de usuario no podrá elegir palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificarte como miembro integrante de nuestra empresa, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
El proceso de compra es el siguiente:
- Pincha sobre el producto que quieras comprar. El producto se añadirá automáticamente a “tu carrito”.
- Si por error ha añadido alguno que no quisiera, en el carrito, puede pinchar en la X que hay antes o después del producto que quiere eliminar para quitarlo. Dentro del carrito, también puede añadir o quitar unidades de un mismo producto.
- Una vez se han escogido todos los productos en el carrito podrá ver todos los artículos elegidos, la cantidad, el precio y el importe total.
- Escogido/s el/los producto/s, deberá clicar en la pestaña de finalizar, para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).
- De ahí pasará a otra página, la confirmación de la compra, con un formulario para rellenar sus datos personales, elegir la forma de pago y aceptar las Condiciones de Contratación También tienes una casilla para añadir notas sobre el pedido, como indicar el horario de entrega, por ejemplo. Para continuar deberás poner las credenciales del usuario, mediante tres formas: a. el registro del usuario: si no es usuario registrado previamente, para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar las Condiciones de Contratación. b. Si ya estuviera registrado y fuera ya cliente: puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado, insertar su nombre de usuario y contraseña. c. Compra como Invitado: se solicitan una serie de datos personales para poder realizar el pedido y la entrega posterior, y después se solicita el consentimiento del usuario para guardar sus datos. Si lo presta, se guardan y se le enviará información de productos si así lo permite, si no los datos se guardarán para futuras compras solamente.
- Una vez que completes este formulario pincha en el botón “Finalizar pedido”. De ahí pasarás a otra página para formalizar el pago de la compra. Una vez abones la compra recibirás en la dirección de correo electrónico indicada un mail con la confirmación del pedido con las características del pedido. Por favor, revisa los controles de spam y de correo no deseado (y la carpeta Promotions si trabajas con Gmail) de tu bandeja de entrada del correo electrónico porque a veces se cuelan ahí. Verifica también que los datos de contacto que nos proporciones son correctos. Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, notifícanoslo de inmediato a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en esta web. Ante cualquier duda contacta con nosotros.
4.1. COMPRA COMO INVITADO
Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.
5. ENVÍO
5.1. Gastos de envío
Los gastos de envío son de 2,70€.
5.2. Dirección de envío
Realizamos envíos a toda España. De forma automática en la web solo permite la selección de envío para península y Baleares. Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla contacta con nosotros.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
El horario de entrega del pedido será en horario de trabajo habitual. Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador. LUZ ROS pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en nuestra web a fecha de emisión de la confirmación de pedido.
5.3. Plazos de entrega
El plazo de entrega será a la mayor brevedad posible. El envío saldrá el siguiente día hábil tras haber realizado el pedido y según la logística de Correos España. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de/los producto/s y comprobado el pago completo del pedido.
En el caso de productos no disponibles en el momento de la compra LUZ ROS podrá facilitarte la información de disponibilidad. Si has solicitado varios productos en un mismo pedido tenga en cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, en cuyo caso podría recibirlos en distintas fechas.
5.6 Daños en la entrega
Los productos se envían en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente debe contactar de inmediato en letrasdeluz@luzros.es, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella en letrasdeluz@luzros.es.
6. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS
Todos los precios expuestos en esta tienda incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos y se expresarán en la moneda Euro (€).
6.1. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Para pedidos en Canarias, Ceuta y Melilla póngase en contacto con nosotros. El usuario recibirá la factura del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario una vez realizada la compra. Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción. Las modalidades de entrega están detalladas en cada producto, según se detalla en apartado 8 de estas Condiciones. Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción. Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del prestador o vía correo electrónico a la dirección facilitada.
7. FORMAS DE PAGO
7.1 Pago mediante PayPal
Una vez finalizada la compra, si se escoge esta forma de pago, se le redigirá a la web oficial de PayPal donde podrá hacer el pago. Una vez realizado el pago correctamente, su pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de su compra. Pulsando el botón «Volver a la web» regresará a la web para ver el pedido y poder imprimirlo.
PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con ayuda de las tecnologías más avanzadas disponibles en el mercado. PayPal tiene sus propias políticas de privacidad y LUZ ROS no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ellas.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO
8.1 Derecho de desistimiento
El usuario tiene derecho al ejercicio del derecho de desistimiento, y para ello cuenta con un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin penalización para su ejercicio; deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, dentro de los 14 días siguientes al ejercicio del derecho de desistimiento por parte del usuario/consumidor.
En relación con los gastos de envío para la devolución de los productos, estos correrán a cargo del usuario-consumidor. El ejercicio del derecho de desistimiento no está sometido a ningún formalismo. El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria según su naturaleza, sus características o su funcionamiento, sin que por ello vea limitado su derecho al ejercicio de aquél.
Para llevar a cabo este derecho de desistimiento envía un email a letrasdeluz@luzros.es con su número de pedido y a tus datos de contacto, siempre dentro de los 3 días naturales a la recepción del pedido. A partir de este plazo, sólo podrá solicitar la devolución o cambio del/los productos por motivos técnicos sujetos a la garantía de dicho/s producto/s.
Deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo a la dirección que le hemos facilitado.
Es recomendable la devolución en su embalaje original, en caso de que no sea posible, el producto podría sufrir una depreciación en su valor. El cliente se hará responsable del embalaje y protección del/los productos que envía así como de los gastos derivados del envío.
Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado, le reembolsaremos el importe total de la compra.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
8.2. Devolución por error en el pedido por parte de LUZ ROS
Cuando el producto no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible; LUZ ROS correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
9. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA
9.1.Garantía en caso de producto defectuoso
En caso de producto defectuoso, LUZ ROS deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario. LUZ ROS responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega; el consumidor – usuario deberá informar a LUZ ROS de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
10. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
11. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).
13. NORMATIVA APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:
Normativa europea que regula el comercio electrónico:
- Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia (Directiva de ventas a distancia);
- Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).
Normativa española:
- Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, y modificaciones posteriores,
- REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos)
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales,
- Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y
- Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y modificaciones posteriores.