61. Qué hacer cuando estás mal.

[audio src=»https://mariposaazuldeluz.files.wordpress.com/2017/09

El impulso es la motivacion personal.

Si no tienes objetivos o sueños… ¿qué motivación vas a tener? Si no tienes ilusión, no hay vida.

Nadie dice que vaya a ser fácil. Ahora ya entiendes el por qué. Vas a tener que transformarte, cambiar. Para cambiar tu vida, mientras ella cambia, tú lo haces con ella. Pero que no sea fácil no quiere decir que no dejes de ser constante o que a la primera de cambio vuelvas a tu día a día monótono, cómodo, zombi y dejándote llevar por las circunstancias. Con todos los artículos que llevamos, tienes todas las herramientas para saber quién puedes ser, cómo enfocarte y ya conoces tus valores, lo que es más importante para ti y lo que mueve tu vida. No necesitas nada más. Ve a por tus sueños. ¿Cómo? Dando un paso.

Verás, toda esa energía que se forma cuando estás mal, la estás desaprovechando.

La estás tirando a la basura… ¡con todo lo que no tienes, lo que te hace falta, la carencia de dinero, de afecto, de trabajo, de salud, de… uff !!! ¡Y tú tirando a la basura!.

Imagínate un vertedero. Montañas y montañas enormes de desechos inútiles que ocupan un gran espacio. Esa es tu energía mal enfocada. Ocupando espacio en tu mente y en tu vida. Inútil y sin saber qué hacer con ella. Reciclar, ¿verdad? Se te ocurre que esa basura se puede reciclar para transformarla en otra cosa. Bien, recicla. Recicla todos esos pensamientos de carencia, de malestar, enojo, angustia, dolor, rabia, impotencia… (sigue tú, la lista puede ser interminable… ) Recíclalos y convierte esa energía, gran cantidad de energía, en otra cosa. ¿En qué cosa? ¿Hace falta que te lo diga? Lo sabes muy bien, pero no te atreves a escucharte.

Tienes un montón de energía que no estás aprovechando, y luego te quejas… ¡si lo estás haciendo tú! ¡tú mismo es quien está desperdiciando! Solo 1/3 de esa energía que utilizaras para invertir en ti, trabajar en ti, te daría todo.

libera tu energía, mariposa. Mariposa Azul de Luz. imagen google.

Yo entiendo 2 modos de estar mal:

1.- Estar mal porque te conduce a algo.

Es una limpieza, liberación, es sacar lo que ya no tiene sentido, es ir descubriendo capa a capa lo que tiene que salir. Y te renueva, limpiamente, sanamente. Ahí sí debes llegar hasta el final. Ahí sí debes ir a por todas. Sin miedo. Esto se consigue con la meditacion y otras prácticas.

2.- Estar mal porque estás mal.

Son esos momentos que no son fructuosos para nada. Que estás mal porque te llevan tus pensamientos y no los puedes parar. La técnica de decirles «para» o similar como dicen por ahí, no te funciona. Y tú te enfrascas más y más, añadiendo más cosas negativas, lo que has dicho mal, lo que has hecho mal e incluso piensas «qué mal que no soy capaz ni de parar estos pensamientos». Y, piensas que todas las cosas que te pasan son malas, que tienes un montón de problemas, que no ves cómo salir…

Sabes, porque esto ya lo has experimentado muchas veces, que te vas sentir fatal, que esto no va a parar, que te hace polvo, que no te lleva a ningún lado, que por más que pienses y le des vueltas no vas a encontrar solución ni alivio.
Y, tranquilo por eso, hasta las personas más motivadas y optimistas pasan (pasamos) por momentos así.

Aquí te recomiendo una cosa muy sencilla:

Muévete.

Levántate.

Seguro que estás sentado o acostado.

Ve a otro sitio.

Ve a beber agua. (Que además es muy sana)

Sal a la calle. Al sol. Al aire. Al frío, al calor…

No te confíes, tus pensamientos van detrás de ti.

Pero, muévete.

O,

haz otra cosa. Haz, algo. Haz, de acción. Haz, de movimiento.

Pon tu atención en hacer otra cosa. No te lo pienses. Recuerda que te tienen tus pensamientos a ti, no tú a ellos. Estás atrapado en tus pensamientos. Diles quién manda aqui. Tú, ¿no?. Pues ponte a HACER algo. Otra cosa. Toma el mando. El control. Tu cuerpo va estar encantado de ayudarte. Y haz que pase ese mal rato.

Y ahora, convierte esa energía destructiva en algo mejor para ti. Recicla. Tienes un montón de energía a tu disposición. ¿Cómo se recicla? Cogiendo el montón de basura y creando algo nuevo con él. Ya nunca será lo mismo.

Lo mejor que puedes HACER para reciclar esa energía es dar un paso en la dirección de tus objetivos. Coge la fuerza, el impulso de esa energía (ya no la mires como buena o mala, solo como energía) y atrévete y da un paso.

Uff. Sé que te cuesta asimilar esto. Sabes cómo estás cuando estás mal y no, no lo ves, seguro que te equivocas, seguro que la fastidias.

Por un lado, ¿qué hace la gente que tiene éxito, que es feliz,  que tiene lo que quiere…? ¿Qué hace? La respuesta está en la propia pregunta: HACE. Ya está. Creo que no necesito explicarme más. Reflexiona tú al respecto. Tienes ya recursos apropiados para ahondar en esta reflexión.

Y, por otro lado, ¿te ha servido lo que has intentado hasta ahora? No. Pues, atrévete.

Personalmente estoy descubriendo que atreverse es la mejor opción.

Y, además. ¿Sabes lo que más puede motivarte y, a la vez, ayudarte cuando estás mal? Ayuda a una persona. Seguro que sabes de alguien que está mal, en algún sentido. Y si no, alegra el día a alguien. Enfocarte en los demás te aleja de esos pensamientos que no te conducen a nada positivo. Da la vuelta a la tortilla y transfórmalos en positivo oriéntandote hacia los demás. Verás como tus sinsabores se irán haciendo pequeñitos. Y tú serás más grande. Y más poderoso.

Porque habrás aprendido a reciclar esa energía malsana y transformarla en bien para los demás y, por consiguiente, para ti.

En cualquier caso, espero que avances. Ya sabes cómo se avanza. Con la acción. Además de sacarte de un momento malo que no sirve para nada, te puede conducir a buenos momentos.

Si te ha ayudado este artículo, me gustaría que lo compartieras para poder ayudar a más personas. Ya sabes que ese es mi propósito.

Y, te vuelvo a recordar que puedes ayudarme a mí solo por suscribirte al blog:
cuadro de suscripcion mariposaazuldeluz.com
 

∞ Mariposa… ¿te vienes a Volar?

Con cariño,
Mariposa Azul de Luz

Música: De alta vibración y energía positiva a 432 Hz.
Hablando de energía, quería aportarte un poco de energía, 5 min.
a través de la música. Cualquier reacción que tengas es normal y
liberadora. :)
Personalmente me hubiera gustado más poner música alegre, con ritmo,
para motivar y empujar a HACER, pero pensando en ti, esta música
te va a hacer mayor bien.
Imagen: Google. Texto y edición: Luz R.

 

¿Te ha gustado? Aquí puedes compartirlo o comentar...

14 comentarios en «61. Qué hacer cuando estás mal.»

  1. Hoy más q nunca Gracias. Pq es de esos momentos en los q estoy metida e esos pensamientos…q no llevan a nada y hacen daño. Haré como bien dices…me movere… pasaré a la acción. Haces mucho bien. Siempre te seguire leyendo.

    Responder
    • Mariluz, no puedes imaginarte el impacto que causó en mí tu comentario. A veces, no sé muy bien cómo llega a los demás lo que escribo, y aparece la duda y merma mi fuerza. Solo por tí ya valió la pena el esfuerzo de este artículo y toda mi dedicación. Disculpa el retraso en contestarte (yo misma estoy «haciendo»). Y también entiendo tu mal momento, créeme. Cualquier cosa que pudiera decirte probablemente no serviría, sin embargo, no puedo callarme al saber que estás mal. Confía. Sé que es difícil., pero confía.
      Aquí me tienes, en la medida de lo posible. Un abrazo.

      Responder
  2. que articulo mas xulo! me encanta la idea de utilizar todo lo negativo que nos pasa en motivacion para conseguir estar donde queremos estars. Muévete Mariposa!!! gràcias Luz Ros!!!!

    Responder
    • Graciassss Eva!!! Eso es! Sé que le pones actitud, me encanta. Me alegra tanto ver cómo cada persona, por ella misma, se supera, crece, avanza… y cada vez se siente mejor! Tú eres una prueba de ello. Gracias por «hacerme caso» desde el primer día. Gracias por seguir, mariposa. Ahora quiero verte VOLAR! jjjj. Un abraç.

      Responder
  3. Gràciesss Wiki! Hasta yo misma me sorprendo de cómo doy la vuelta a la tortilla. Te aseguro que enfocar esa cantidad de energía hacia la consecución de tus logros, puede hacerte imparable.
    Es la comunidad de MAdeLuz todos nos acompañamos y todos llegaremos a Volar!
    Un abraç molt fort!

    Responder
  4. Oh! Suset. Muchísimas gracias, de verdad. Me encantaría poder llegar a más personas… es casi como una necesidad vital, transmitir que se puede Vivir mucho mejor. Y te animo a que continues en tu camino, una vez sales de tu «lado oscuro» solo se puede ir Adelante. A por todas, Suset!! Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Responsable del fichero: Luz Ros Alfonso Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Don Dominio (mi proveedor de hosting) dentro de la UE. Derechos: acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a letrasdeluz@luzros.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00 

Suscríbete a mi lista y no te perderás nada.

Recibirás inyecciones de motivación y todas las novedades.




Responsable: Luz Ros Alfonso. Finalidad: Suscribirte a mi blog. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que nos facilites estarán ubicados en servidores dentro de la UE, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a letrasdeluz@luzros.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.


Consigue los 4 primeros capítulos de la novela.

Vas a conocer enseguida a Mónica y La Vintage, una cafetería especial y casi mágica.




Responsable: Luz Ros Alfonso. Finalidad: Recibir los 4 primeros capítulos de la novela y estar informado de las novedades que te puedan interesar. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que nos facilites estarán ubicados en servidores dentro de la UE, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos enviando un email a letrasdeluz@luzros.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.