Hubo un tiempo en que me dediqué a pintar dibujos para niños y jóvenes.
Sus caritas al descubrir el dibujo eran mi mayor satisfacción. Veías su alma sin prejuicios, limpia, sin condicionantes.
Por un momento no había nada más para ellos.
Era mágico ese momento.
Luego se perdía. No era más que un póster en su habitación. Hecho a mano, sí, pero objeto decorativo al fin y al cabo.
Pero yo sé que esos niños, cuando se desprendían de la realidad, captaban el alma del dibujo, la energía que contenía, la ilusión creada real. Mi energía iba con ellos.
Una vez dibujé a un perro, a Urok. No puedo entender cómo, pero su hermana perruna no podía ver el retrato. Lloraba al verlo. ¿me sentía? Quiero creer que me sentía, porque yo no encierro almas, doy la mía. En cada dibujo, en cada palabra, en cada pensamiento…doy mi alma.
Como siempre lo hago contigo y para ti:
Dar el alma.
(por cierto, aún hoy no he podido pintar el retrato de esa adorable perrita. Por respeto a ella).
¿Qué quiero decir?:
«(…) «bastante bien» no es suficiente (…) la forma exterior de todo lo que hacemos es en realidad una expresión de nuestro estado interior» Taisha Abelar. Donde cruzan los brujos.
¿Das el todo en algo?
Puede ser difícil hacerlo en todo.
Pero en algo, en alguna cosa ¿te empleas a fondo, das todo de ti? ¿te sientes realmente satisfecho por algo que has hecho hoy, ayer, la semana pasada? ¿ O, solo «bastante bien»?
Si eres sincero y tu respuesta es no, busca hoy algo que consideres que puedes conseguir hacer bien, pero bien del todo, dando todo de ti. Da igual que sea hacer una tortilla de patatas, redactar un informe, preparar un examen, mejorar tu relación personal, felicitar a un subordinado…grande o pequeño, no importa, pero busca en qué puedes poner tu alma.
Porque la satisfacción que experimentarás por haber hecho algo en lo que has puesto tu alma es sublime y no tiene comparación con cualquier cosa que hagas «bastante bien».
Y te vas a sentir muy bien.
Tu satisfacción interior al haber dado todo de ti mismo está por encima de todo, con independencia del resultado obtenido, porque te has esforzado, te has superado, has puesto el alma, el corazón, con seguridad y valentía y ahora ya sabes que puedes dar más de ti, que si no estabas satisfecho es porque no lo intentabas. Ahora ya sabes lo que es sentirte satisfecho, realmente satisfecho
Y mañana emprenderás una nueva acción con ese mismo espíritu para alcanzar esa satisfacción, y pasado mañana te darás cuenta de cuántas cosas te satisfacen porque sabes que te has empleado a fondo.
Cuando tú das el alma, recibes mucho más de lo que entregas.
Cuando das el alma se abre un portal de posibilidades donde el único límite lo pones tú.
Cuando das el alma, vuelas.
∞ Mariposa… ¿está apagada (faded) tu alma?
⇒ Actúa…
♥ Con cariño,
Luz Ros
Mariposa Azul de Luz
27/10/2016
www.luzros.es
Imagen 1: Luz R. Urok. CREATE-i, creando ilusión. Imagen 2: Google Texto y edición: Luz R. Música: Faded. Alan Walker.