La emblemática Librería Soriano en pleno centro de Valencia me acogió el viernes dos de febrero en la firma de libros para darme a conocer y exponer FLORES DE ESCORIA.
Carlos, Ernesto y Celia se mostraron en todo momento dispuestos a ayudarme en lo que precisara, dentro de su disponibilidad. Colocaron un expositor junto a la puerta de entrada con los libros, recién traídos a tienda. Me ofrecieron agua, e incluso me invitaron a un café. Atendieron a las personas que compraron el libro. Y, sobre todo, se prestaron a hacernos las fotos que te voy a mostrar.
En algún próximo artículo contaré cómo es un firma de libros para un escritor que está empezando o al menos no tiene las colas de lectores ansiosos por saludar al autor, comprar sus libros y conseguir su firma o dedicatoria. No todo es tan romántico o maravilloso y conviene tener una actitud acertada y ser sensato y coherente en cuanto al punto en el que te encuentras dentro de tu carrera literaria.
Como le comenté a Carlos ¡su suéter iba a conjunto conmigo y la portada de FLORES DE ESCORIA! 😉
La firma en Librería Soriano ha sido mi segunda experiencia, así que fui con nuevos planteamientos y disposición con respecto a la primera.
Siempre es y será una aventura, un reto y un trabajo. Y así hay que entenderlo.
Entras en contacto con mucha gente, tienes que familiarizarte con el local, su disposición, dónde estás ubicada y cómo se mueven las personas y su predisposición. Son muchos factores externos que atender. Por lo tanto, requiere atención y educación.
La tarde fue muy agradable, dándome a conocer y conociendo a muy diversas personas. Esto me encanta.
Por la mañana se me ocurrió editar un pequeño folleto para regalar que expresara en poco espacio cómo es mi escritura. Así es mi creatividad, viene cuando quiere y debo hacerle caso. Así que lo edité, fui a imprimir y por la tarde estaba entregándolos a las personas que se prestaron a escucharme. Te lo muestro:
Y llegué con toda mi buena actitud, y mi «uniforme» de FLORES DE ESCORIA. Me hice este selfie. Al fondo la plaza de toros de Valencia. Esta librería está en un lugar privilegiado
Conocí a Patricia y Adolfo, un matrimonio colombiano tomándose un descanso en Valencia de su ajetreada vida como abogados. Deduzco que FLORES DE ESCORIA va a darles más motivos por los que valorar la vida y lo que es realmente. Creo que van a disfrutar de su lectura y su mensaje.
La encantadora Lola. Conversar con ella fue un placer. Tremenda lectora que me contó que fue taquillera del Teatro Olympia. ¡La de personajes y anécdotas que tendrá en su haber! Un honor que adquiriera y lea FLORES DE ESCORIA.
Daysi. ¡Qué preciosidad de chiquilla! La portada y el título le llamaron de inmediato la atención. Fue ella la que se acercó interesada por FLORES DE ESCORIA. Irradiaba un amor…
A Miranda algo le llamó la atención también, quiso que le firmara el folleto personalizado y permitió una foto conmigo, pese a la vergüenza propia de la edad. Fue un momento mágico, de esos que no tienen explicación pero que llenan.
Me dejo lo mejor para el final del artículo. Dos personas que «se pelaron» el trabajo y los estudios, respectivamente, para acompañarme un ratito en esta firma de libros.
Llena el corazón y el alma. Se agranda la sonrisa, la ilusión y acrecienta el ánimo.
Te presento a mi hermana, Mª José Ros:
Siempre el apoyo de la familia es un plus que motiva y anima a continuar en este mundo de la escritura y todos los complejos procesos por los que tenemos que pasar los escritores. Además de aprendizajes hay retos que, en buena compañía, se llevan mejor. Mil Gracias.
Tania Estrada llevaba desde el lanzamiento de FLORES DE ESCORIA haciendo cábalas sobre cuándo podría venir a verme en un evento. Su amistad viene desde que me visitó en la Feria del Libro de Valencia y desde entonces hemos compartido algunos gratos momentos, charlas sin parar y su apoyo es fuera de lo normal, como ella misma.
¡Cómo no! Acabamos la noche cenando y celebrando este encuentro:
¡Pero ahí aún no acabó todo! Tania me hizo este precioso regalo. Escucha un breve extracto de FLORES DE ESCORIA con su voz:
Todo esto pasó en la tarde de firma de libros en la Librería Soriano.
Queda aquí narrado para mi recuerdo y espero que te haya gustado.
Con Amor,
Luz Ros
¿Te ha gustado? Aquí puedes compartirlo o comentar...
Que resume emocionante!! Me encantó
Fue un placer. Voy a leer este fin de semana tú novela. Ya te contaré.
Abrazo de Tania
¡Querida Tania! Muchísimas gracias por todo. Un fuerte abrazo…