5 PENSAMIENTOS POSITIVOS. DÍA DE LA FELICIDAD.

Hoy es el día internacional de la felicidad, 20 de marzo de 2020.

Parece algo irónico con los tiempos que corren. No obstante, nada es casualidad.

Hoy te traigo cinco PENSAMIENTOS POSITIVOS, mientras investigo cómo poner gratis el e-book Mariposa Azul en Amazon, porque es lo que siento hacer como granito de arena en estas circuntancias, cuando tan necesario es ayudarnos.

Verás, cuando tú estás tranquilo y con paz mental, las situaciones problemáticas pueden afectarte igualmente, pero no lo hacen con tanta intensidad. Tampoco te dejas influenciar por agentes externos que hagan tambalear tu propia serenidad. Te adaptas al cambio y fluyes con él.

Iniciarse en el camino del desarrollo personal, del autoconocimiento y del éxito personal es muy sencillo. La felicidad es posible. Si aún no te sientes tranquilo, en paz y aprecias la maravilla que es la vida, sea cual sea el momento presente, es que aún no lo has aprendido. ¡Y eso es genial! Porque ante ti se abre la posibilidad de un cambio de pensamiento, de percepción, que te va a llevar allí donde tú quieras llegar.

De verdad, hay otra forma de vivir. De verdad que tú puedes. Y, considero, desde mi humildad, que éste es tu momento.

Que no sepas lo que es el desarrollo personal no es excusa. Precisamente, porque no lo conoces no sabes aplicarlo a tu vida. Los estudiantes van a clase para conocer, para aprender.

¿Quieres ser mi estudiante?

A fin de cuentas, lo único que vas a aprender es sobre ti mismo y todo un enorme potencial que hay en ti, pero que… aún desconoces.

Por supuesto, es una decisión sumamente personal porque nadie más que tú puede comprometerse contigo mismo.

Una vez yo lo aprendí, y sabiendo lo que sé, no podía menos que compartirlo contigo.

Todas las claves, pautas y recursos que a mí me han servido a lo largo de mi recorrido las tienes recogidas en mi libro Mariposa Azul, como el método Aletear, Revolotear y Volar.

escritora Luz Ros con dibujo mariposa azul en las manos

 

 

Todo esto me ha llevado por un camino desconocido para mí. Ser escritora no ha sido de la noche a la mañana, incluso ahora dudo de si efectivamente lo soy, fíjate. Lo único cierto que sé decirte es que no puedo evitar hacerlo, no puedo evitar escribir y tratar de transmitir que hay una posibilidad de vivir mejor.

La muerte repentina de mi marido, en el 2015, hizo que yo me replanteara la vida. No tenía un camino claro, definido y certero hacia dónde ir. Se fue configurando, como lo sigue haciendo.

Tal vez, las circunstancias actuales, que no se habían dado nunca hasta ahora en tu vida, te hagan pensar si existe otra posibilidad, otra forma de vivir más plena o con más satisfacción.

Mientras vea la forma en Amazon de poner gratuitamente a disposición de todo el mundo el e-book Mariposa Azul, voy a darte unos PENSAMIENTOS POSITIVOS clave, que son la base del libro.

Dispositivos con portada e-book Mariposa Azul, fondo cielo y acuarela mariposa.

Cada uno de los pasos que he dado, por pequeño que fuera, he tenido que aprenderlo. No sé lo que tardaré en conseguir poner el libro gratuito, lo tengo que aprender…

Mientras tanto, te invito a que tú aprendas algo y que empieces a pensar que la felicidad sí puede conseguirse.

texto 5 pensamientos positivos, fondo cielo.

PENSAMIENTO POSITIVO 1

Los valores dan determinada orientación a tu conducta y a tu vida.

Los valores son creencias que mueven tu vida.

Conocer tus valores y vivir cada día en base a ellos es una de las herramientas poderosas para ser la persona que quieres ser y para alcanzar tus metas y sueños.

Por mucho que desees algo, no lo consigues, porque realmente ese deseo está en contra de tus propios valores. Si los conoces, comienzas a darle sentido a tu vida, reconoces tus deseos verdaderos, lo que realmente quieres conseguir y en quién quieres convertirte para tener tu vida ideal.

 

PENSAMIENTO POSITIVO 2

Ser, hacer, tener.

Esto es muy sencillo: para conseguir aquello que tú quieres, tienes que ser la persona que ya lo tiene porque, si ya fueras la persona que tiene lo que tú quieres, ya lo tendrías.

No es un trabalenguas.

Normalmente, lo pensamos al revés: «Cuando tenga… entonces haré… y entonces seré… » Y no funciona, ¿verdad que no?

La pregunta correcta para hacerse a uno mismo es ¿En quién me tengo que convertir para lograrlo?

 

PENSAMIENTO POSITIVO 3

La metáfora del carruaje, Platón.

Apóyate en todo lo que configura tu carruaje de vida: tu cuerpo, tu mente, tus emociones y tu ser.

Comienza a verlos como aliados y llévalos enfocados a lo que quieres conseguir, porque es lo que sientes en tu interior.

Y comienza el camino, tu camino, dirigido por tu propio ser, con una mente de acuerdo con ello, que cuida de tu cuerpo y controla tus emociones.

 

PENSAMIENTO POSITIVO 4

Tu talento.

Todos tenemos un talento, innato y natural.

Tu felicidad viene a la par que desarrollas tu talento. “donde confluyen las cosas que te encanta hacer y las que se te dan bien”, Sir Ken Robinson.

 

PENSAMIENTO POSITIVO 5

Enfócate.

Tu vida satisfactoria requiere que tengas un lugar hacia dónde ir.  Llámalo sueños, deseos, objetivos, ilusiones, metas…

Para estar en el camino de conseguirlas tienes que enfocar tu atención en eso que quieres conseguir, con motivación, con constancia, con perseverancia… con foco. La mente es dada a evadirse y distraerse. Si tú tienes claro hacia dónde vas y cuál es tu propósito no existe ninguna fuerza que te lo impida.

Recomiendo hacer un recordatorio visual. Lo llamo Visual Board y contempla todos los aspectos de la vida, para conseguir el equilibrio; y no enfocarse en unos más que otros, que es lo que se suele hacer, con escaso éxito.

Lo he creado para ti y será la base de un próximo libro.

 

Hoy te he traído cinco PENSAMIENTOS POSITIVOS extraídos del libro Mariposa Azul. Continuaré trayéndote más, por aquí y por las redes oficiales:

Instagram: @_letrasdeluz

Facebook: @Letrasdeluzros

Tal vez, es momento de plantearse qué quieres hacer con tu vida.

Tal vez quieras contestarte esta pregunta:

¿Dónde quiero estar dentro de cinco años?

 

Con amor,

Luz Ros

Escritura Positiva

www.luzros.es

imagen Luz Ros, libros, texto: aquí solo encontrarás motivación, positividad y fuerza, porque es lo que yo siento y lo que te quiero transmitir.

 

 

 

Deja un comentario